EL SENTIR AL OPERAR

Brenkiria
Brenkiria

Cuando eres parte del mundo del trading te das cuenta de que es necesario no sentir emociones al momento de entrar en una operación. A qué me refiero con esto, cuando un trader comienza a operar en real, este tiene que ser totalmente neutro, ya que si se encuentra muy eufórico o con miedo, puede que entre en operaciones que no existen dentro de su estrategia.

Los traders nuevos siempre preguntan, ¿Cómo puedo ser neutro si me emociona trabajar? Y siempre digo: es bueno que trabajes en lo que te gusta y obviamente yo también me despierto por las mañanas con ansias por ver qué nuevo trade está en espera.

🍷🍷 No te pierdas de los mejores análisis técnicos para invertir de una manera segura.

🧐 Aprende, decide y disfruta con los mejores 😎  

La situación de mantenerse neutro es precisamente en el momento de entrar en una operación, en ocasiones los sentimientos que entran en tu mente es de incertidumbre, miedo, emoción, positivismo extremo. Pero recuerden que trabajamos con estadísticas y estos trades deben ser esperados con estadística. Si una operación se pierde, se anota y se busca la siguiente y de igual forma si una operación se gana, se anota y se busca la siguiente entrada.

Esto es algo que parece sencillo, pero en el momento de lidiar con esto, te das cuenta de que es una de las partes más duras de ser un trader. Tener demasiado fomo (optimismo) o fud (miedo) puede hacer que veas cosas que no existen y hará que tu estadística previa no sirva de nada, ya que estarás haciendo cosas distintas en tu backtesting y en tu operativa real.

Cuando yo entro a una operación, puedo describirme como cuando estoy jugando un videojuego, siempre recuerdo que si muero en la misión (pierdo una entrada) no pasará nada, simplemente vuelvo a iniciar la misión y si paso la misión sin morir (tampoco pasará nada) simplemente paso a la siguiente misión. El ver el trading como misiones de videojuegos me ha ayudado bastante a controlar mis sentimientos y más aún a asumir perdidas sin volverme loca por eso.

Recuerda, necesitamos una buena estrategia, pero necesitamos aún más una buena psicología. La regla del 80 20 (20% técnica, 80% psicología).

Compartir este artículo