El presidente argentino Javier Milei, conocido por su audacia, ha causado revuelo al restablecer el “Día de la Raza” en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América. La decisión, anunciada por el gobierno con un vídeo publicado en redes sociales, sostiene que el descubrimiento de América marcó “el inicio de la civilización” en el continente.
Para mayor información únete nuestro Telegram gratuito.
La postura del mandatario generó una inmediata y furiosa reacción de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien calificó la llegada de Colón como una “invasión” y un “genocidio”. Maduro acusó a Milei de intentar imponer un “relato falso” para justificar su “proyecto fascista”.
En paralelo, Milei cambió el nombre del Centro Cultural Kirchner a “Palacio Libertad – Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”, un paso más en su agenda conservadora y simbólica que busca revertir décadas de influencia kirchnerista. Aunque, pese al cambio de nombre, la huella de los Kirchner sigue presente en edificios y monumentos de todo el país.
El presidente argentino demuestra que, además de las reformas económicas, está enfocado en una batalla cultural que podría definir su legado.
Fuentes:
- Casa Rosada
- Nicolás Maduro
La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.
Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.
Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.