Fin del soporte por regulaciones
El exchange de criptomonedas Kraken ha anunciado que pondrá fin al soporte del token de privacidad Monero (XMR) en el Espacio Económico Europeo (EEE) a partir del 31 de octubre de 2024. Esta decisión afecta a todos los pares de negociación que involucran a Monero, incluidos dólares estadounidenses, euros, Bitcoin (BTC) y Tether (USDT). Kraken atribuye esta medida a las crecientes obligaciones regulatorias que dificultan el comercio de tokens centrados en la privacidad.
También puedes unirte al Telegram gratuito para mayor información.
Impacto de las nuevas normativas
Las regulaciones en la Unión Europea prohíben a los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) ofrecer soporte a monedas orientadas al anonimato, como Monero, o permitir cuentas anónimas para sus usuarios. Kraken declaró que exploró diversas alternativas antes de decidir excluir a Monero, pero concluyó que no tenía otra opción.
Los usuarios del exchange tendrán hasta el 31 de diciembre de 2024 para retirar sus tokens XMR. Si no lo hacen, Kraken convertirá los tokens restantes en Bitcoin, y los distribuirá el 6 de enero de 2025.
Medidas similares en otros países
Kraken ya había implementado restricciones en Irlanda, Bélgica y el Reino Unido, en donde suspendió el comercio de Monero en años anteriores. Esta tendencia sigue las acciones regulatorias a nivel global. Países como Japón, Corea del Sur y Australia han tomado medidas similares en contra de los tokens que priorizan el anonimato, mientras que Dubái prohibió todas las actividades relacionadas con monedas de privacidad en 2023.
Caída en el valor de Monero
El anuncio de Kraken impactó negativamente el precio de Monero. El 1 de octubre de 2024, XMR cotizaba a 154 dólares, pero tras el anuncio de Kraken, el token cayó un 8%, situándose en 141 dólares el 2 de octubre. Este descenso se produjo en un contexto de caídas generales en el mercado de criptomonedas, que sufrió una disminución de capitalización del 6.3% en las últimas 24 horas.
Fuentes: Kraken.
La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.
Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.
Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.