La vida de una persona que se sale de lo normal, de lo que dice la mayoría, de lo que la sociedad dicta, esa es la vida de las personas que van por sus sueños, que caminan en dirección de lo que los hace feliz.
El camino no será fácil, a veces sentirás que hay más fracasos que progresos en tu camino. Pasará el tiempo y sentirás que estás en el mismo lugar, pero déjame decirte que no es así. Cada día que pases en el camino que te hace fácil aportara algo para el futuro.
Cuando decidí dedicarme al trading, comencé con dudas, miedos y un terrible bloqueo, porque el dinero me daba miedo, pero también me gustaba. A diferencia de lo que dice la sociedad “a mí me gusta el dinero” y eso, querido lector, no es malo.
🍷🍷 No te pierdas de los mejores análisis técnicos para invertir de una manera segura.
🧐 Aprende, decide y disfruta con los mejores 😎
Desde el día cero hasta el momento en el que escribo estas líneas, ha sido difícil, pero también un camino lleno de victorias, aprendizaje y transformación mental.
Hablando un poco de mi pasado, fui una mujer dedicada a sus estudios y muy disciplina, pero demasiado insegura en mi pasado, ¿has escuchado hablar de ese síndrome de que las personas creen que son menos inteligentes de lo que creen? Bueno, pues eso me pasaba a mí.
En mi camino siempre me subestimé y creía que mis compañeros de escuela, vecinos o desconocidos sabían más que yo sobre todos los temas.
Cuando encontré el trading, no era distinta a esa niña insegura de la escuela. Fui caminando en compañía de mí, ahora esposo y compañero de vida que también es trader. Durante mis caídas me sentía la persona más tonta y la frustración era enorme, pero en mis victorias me sentía en la cima del mundo, pero con el tiempo aprendí que incluso esos cambios de humor no eran bueno para esta actividad.
Los que se dediquen a esta bonita profesión sabrán que el mejor estado de ánimo es un estado “sen”, sin emociones, para no afectar nuestra operativa. Avanzando un poco en el tiempo, al paso de los primeros dos años aprendí a controlar en un 70% mis emociones y es cuando me di cuenta de que para toda situación en la vida necesitas eso, saber controlar tus emociones, tener carácter.
En el trading se dice que la victoria se encuentra con el control de tu psicología, la cual representa un 80% al momento de operar y el otro 20% es tu estrategia.
Actualmente, puedo decir que he tenido una transformación mental que, quizá si no me hubiera dedicado a esto, no hubiera tenido nunca. Nadie nos enseña a lidiar con las perdidas y esta profesión es de lidiar siempre con eso y no porque pierdas todo el tiempo, sino porque necesitas tener cabeza fría para tomar decisiones.
El trading me enseño que cuando me propongo algo lo logro, que soy más inteligente de lo que yo pensaba, que con disciplina y constancia puedes llegar lejos y sobre todo me enseñó a confiar en mí al momento de tomar decisiones.
Sé que aún tengo un largo camino que recorrer, pero en lugar de asustarme, ese camino ¡me emociona! Hoy por hoy tengo una estrategia rentable y mis emociones se encuentran controladas, como todo trader en ocasiones no se tiene una buena racha pero todo pasa.
Todo pasa y cuando logres llegar a esa estabilidad mental al momento de hacer trading, sabrás o si ya estás aquí, sabes que es algo que muy difícilmente se puede explicar con palabras, es emoción, es lucha, son lágrimas y una gran fuerza para lograrlo.