Muere un Pasajero y 30 Resultan Heridos en Vuelo de Singapore Airlines por Turbulencias

Brenkiria
Brenkiria

Un pasajero murió y 30 resultaron heridos tras severas turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres. El vuelo C6L se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok el martes, informaron las autoridades y la aerolínea.

Singapore Airlines expresó sus condolencias a la familia del fallecido y se disculpó por la traumática experiencia vivida por los pasajeros y la tripulación. La aerolínea está colaborando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la ayuda necesaria.

El vuelo atravesó una zona de turbulencias mientras la tripulación servía el desayuno, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia. Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, explicó que un pasajero británico de 73 años falleció, probablemente debido a un ataque al corazón. Además, siete personas resultaron gravemente heridas con lesiones en la cabeza.

Singapore Airlines informó que 18 personas fueron hospitalizadas y 12 siguen recibiendo tratamiento médico. Imágenes del vuelo muestran a pasajeros visiblemente ansiosos, con máscaras de oxígeno desplegadas y objetos personales esparcidos por los pasillos.

🍷🍷 No te pierdas de los mejores análisis técnicos para invertir de una manera segura.

🧐 Aprende, decide y disfruta con los mejores 😎  

Dzafran Azmir, un pasajero de 28 años, describió el incidente: “El avión empezó a inclinarse y a temblar. De repente, hubo una caída muy fuerte y los que no llevaban puesto el cinturón de seguridad fueron lanzados contra el techo”. Varios pasajeros se golpearon la cabeza contra los compartimentos superiores, causando abolladuras y daños.

Cabe señalar que FlightRadar 24 está revisando los datos del vuelo, que muestran una inclinación y recuperación rápida de altitud en aproximadamente un minuto, sugiriendo que la turbulencia ocurrió antes de un descenso estándar de 37,000 a 31,000 pies en preparación para el aterrizaje.

El Boeing 777-300ER, con 211 pasajeros y 18 tripulantes, se dirigía a Singapur cuando fue desviado a Bangkok. El aterrizaje de emergencia se solicitó a las 15:35 hora local, y el avión aterrizó a las 15:51. Los pasajeros ilesos desembarcaron y serán trasladados en otro avión más adelante.

Por ultimo, Boeing ha expresado su disposición a colaborar con Singapore Airlines y las autoridades locales en la investigación del incidente. “Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia que ha perdido a un ser querido, y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación”, dijo un portavoz de la empresa.

La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.

Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.

Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.

Compartir este artículo