¡Oro cae, pero sigue imparable tras repunte histórico!

Brenkiria
Brenkiria
2 Min

Los precios del oro bajaron este lunes un 0,61%, situándose en 2.642,37 dólares por onza, mientras los inversores tomaban ganancias tras el máximo histórico de la semana pasada. Aun así, el lingote está listo para cerrar su mejor trimestre en más de ocho años, con un alza trimestral del 14%, impulsado por los recientes recortes en las tasas de interés de EE. UU. y la agitación geopolítica.

También puedes unirte al Telegram gratuito para mayor información.

El oro ha brillado especialmente en septiembre, ganando un 6% en medio de las tensiones en Oriente Medio y el estímulo económico en China. El máximo de 2.685,42 dólares alcanzado el jueves ha generado expectativas de más subidas, especialmente si la Reserva Federal confirma un nuevo recorte de tasas en noviembre.

Con la incertidumbre mundial, los metales preciosos, como la plata y el paladio, también han mostrado un buen desempeño. La plata, aunque baja un 0,5% hoy, sigue marcando una tendencia alcista y podría cerrar su cuarto trimestre consecutivo en verde.

Haz clic aquí para más información.

La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.

Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.

Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo